Cooperativa Ecogrup

Cooperativa Ecogrup

PAU CASALS 110
El Prat de Llobregat
Teléfono 933 791 616
www.ecogrup.cat

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Ecoprat nace en el año 2006 para dar solución a los altos precios de la vivienda, en plena burbuja inmobiliaria. Una vez superada la crisis con éxito emprende nuevos proyectos de viviendas en régimen de cooperativa.

Que es Ecoprat?

Ecoprat nace en el año 2006 con el objetivo de proporcionar viviendas dignas a precios asequibles mediante un sistema de gestión transparente y participativo.
Ecoprat, es así mismo una entidad cooperativa sin ánimo de lucro  para la realización de promociones de viviendas, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya, el Centro Extremeño del Prat y la Caja de Extremadura.


Sistema Cooperativo

Al ser la cooperativa una entidad sin ánimo de lucro, hará posible que el precio final de las viviendas sea el coste final de la misma, descontando el beneficio del promotor, que es uno de los costes más elevados del precio final.
Así mismo al ser una entidad social sin ánimo de lucro, los poderes públicos suelen tener un trato favorable a la hora de adquirir el suelo, además de las ventajas legales que gozan las cooperativas. Por todo ello el precio final de las viviendas será muy inferior al precio del mercado y con la pretensión que sea más bajo que los módulos fijados para las viviendas de protección oficial. 
Ecoprat  tiene vocación de continuidad y no tan solo se ocupará de la promoción y construcción de las viviendas para sus asociados, si no que se ocupará de todos los procesos necesarios para hacer habitable una vivienda (muebles, electrodomésticos, seguros, suministros, etc.)  Por tanto la  promoción de viviendas y realización de procesos  se harán por fases de acuerdo con la legislación catalana y cada una de las fases tendrá autonomía por sí misma  y  ha de ser viable por si misma sin comprometer al proyecto ni a las demás promociones.

Ecologicas, modernas y funcionales

Ecoprat, pretende construir viviendas ecológicas, que consuman poca energía y que aprovechen al máximo las energías renovables. 
El diseño de las mismas será bioclimático, que proporcionará un confort adecuado consumiendo una menor cantidad de energía, y así generando una menor contaminación. Se trata de que la vivienda se aproveche de las condiciones climáticas del entorno y que esté protegida de las condiciones adversas. Las medidas de diseño, si se aplican desde el primer momento, no suponen ningún coste adicional. Los materiales que se emplearán en la construcción, serán de primera calidad y siempre que sea posible, materiales ecológicos y reciclables.
Así mismo las futuras viviendas pretenden ser modernas, funcionales y accesibles, diseñadas a gusto de los propietarios, que serán preguntados sobre sus preferencias en relación con la vivienda mediante una encuesta en su momento.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat